«« Tips Pelotas de Golf

¿Cuál es la Tecnología de la Cubierta "Sin costuras"™(SCT)?

Tecnología de la Cubierta
Tecnología de la Cubierta "Sin costuras"™(SCT)
Las costuras juegan un enorme papel en el desempeño de muchas de las pelotas de golf de hoy en día.

Una costura en una pelota de golf es una línea recta o "hueco" donde los hoyuelos de la mitad superior y los de la mitad inferior no encajan a través del proceso de moldeo por compresión.

Por consiguiente, una pelota de golf golpeada en la costura no producirá el mismo resultado debido a que el patrón de hoyuelos asimétrico altera significativamente la aerodinámica de la pelota y provoca una gran variedad de características de vuelo.

Si piensa en el hecho de que el núcleo es el motor y los hoyuelos son las alas, entonces una pelota de golf golpeada en la costura no va a obtener la misma "propulsión," lo que se traduce en una distancia y precisión desiguales.

Las pelotas Bridgestone Golf no tienen costura; nunca la han tenido.

Por ese motivo golfistas como Fred Couples, Shigeki Maruyama y Nick Price confían en las pelotas Bridgestone Golf: porque su desempeño es exactamente el mismo en todo momento, independientemente de dónde golpees la pelota de golf.

Lo que sí tienen las pelotas Bridgestone Golf es lo que se llama una línea de partición. Una línea de partición se crea donde la herramienta que reviste el núcleo se separa tras el proceso de moldeo por inyección. La línea de material resultante es lijada a continuación.

Dado que esta línea de partición se crea mediante el proceso de utillaje empleado en el moldeo por inyección y no afecta al patrón de hoyuelos de la pelota, la línea de partición tiene un efecto mínimo sobre el desempeño de una pelota de golf.

Reconociendo que una pelota realmente sin costuras -sin costura recta ni línea de partición- sería la pelota de golf con núcleo sólido ideal, Bridgestone Golf creó la Tecnología de Cubierta sin Costuras™ o SCT.

La SCT es un proceso de fabricación patentado que elimina la línea de partición recta y crea una línea de partición no uniforme alrededor de la pelota de golf.

El resultado es la pelota de golf más consistente en términos de precisión, distancia y trayectoria jamás creada.

Si quiere saber técnicamente cómo funciona la SCT, aquí viene una explicación: en lugar de juntar las dos mitades para formar una pelota de golf con núcleo sólido, las dos piezas de una pelota realmente se entrelazan, como engranajes.

Si tuviera que levantar a una persona haciendo que pusieran un pie en su mano y luego empujando, entrelazaría sus dedos porque de esa forma obtiene más estabilidad y fuerza.

Para utilizar una analogía de la construcción, es similar a un sistema machihembrado para pisos.

Para utilizar una analogía del golf, un agarre entrelazado le da más estabilidad y más consistencia que un agarre con diez dedos.

La línea de partición no uniforme resultante creada por el entrelazado de las dos piezas elimina el pequeño efecto que una línea de partición puede tener en el desempeño de una pelota de golf, ofreciendo una increíble consistencia.